La primera esposa del expresidente de Estados Unidos Donal Trump, Ivana Trump, fue enterrada en el primer hoyo del Club Nacional de Golf Trump, en Nueva Jersey.

De acuerdo a las primeros registros compartidos, la tumba de la madre de los hijos mayores del exmandatario, se encuentra sin pasto acompañada con un sencillo ramo de flores blancas y, a los pies, una discreta placa de granito.

La imagen contrasta con las características del suntuoso club de golf privado de Trump, el cual tiene una inmensa parcela de 7.000 metros que refleja que el exmandatario republicano no escatima en lujos y que es un enamorado del este deporte.

Tanto es así, que él mismo dijo que le gustaría ser enterrado en ese mismo campo. No en vano, desde 2007 ha querido convertir una parte de la enorme propiedad en un cementerio. Nueva Jersey ya aprobó el plan que él propuso: dos parcelas, una de 10 tumbas para su familia, y otra de 284 para los miembros de su club.

Sin embargo, según reveló el ‘Washington Post’ en 2017, este proyecto tendría una intención detrás: conseguir una exención de impuestos, al considerarse un cementerio.

Según la misma investigación, no obstante, es difícil que Trump pague aún menos impuestos de los que ya paga por la parcela, puesto que anualmente tan solo le cuesta 16 dólares, porque también consiguió que el estado otorgara al campo de golf la categoría de granja.

Cabe recordar que Ivana Trump falleció el pasado 14 de julio en su casa de Manhattan por una caída accidental. Tenía 73 años.