Este lunes 1 de agosto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a la región de Arica y Parinacota, con el propósito de continuar coordinando los esfuerzos de todas las instituciones del Estado, en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

Esto debido a presuntas amenazas por parte del Tren de Aragua contra Carabineros de la región.

“En relación con la alerta dada a conocer a la opinión pública sobre posibles amenazas de la organización criminal, conocida como Tren de Aragua, a funcionarios de Carabineros en Arica, quiero decirles que esas amenazas son analizadas con compleja seriedad, porque permite tomar decisiones importantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y funcionarios uniformados”, indicó inicialmente Monsalve.

Bajo esa línea, la autoridad agregó que “esas amenazas se dan en el contexto de investigaciones exitosas, que han mostrado la capacidad de nuestras instituciones… Se han detenido a diversos integrantes de esta organización que opera en Chile. Su principal líder en nuestro país, denominado con el apodo de ‘Estrella’, está en la cárcel. Eso muestra nuestra Fortaleza y determinación de nuestras instituciones para luchar contra el crimen organizado”.

Finalmente, recalcó “quiero transmitir la determinación del Gobierno del Presidente Boric de luchar contra crimen y proteger la seguridad del país y los ciudadanos”.