Durante la tarde del sábado, se llevó a cabo la detención de Valentina Roth por parte de Carabineros, luego de amenazar y golpear a un funcionario de la Cuarta Comisaría en un control policial.

Tras recibir una denuncia de una pareja que se encontraba orinando y mostrando los genitales en el lugar, Carabineros llegó hasta la Avenida Borgoño de Concón.

Se trataba de Vale Roth y su pareja, quienes de acuerdo a lo informado por la policía uniformada, se encontraban “bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica”, con inestabilidad al caminar.

Tanto la bailarina como su pareja, habrían reaccionado violentamente al control policial, realizando varias amenazas “Pacos cu…, los voy a matar a ustedes y a su familia, los voy a hacer cagar, hijos de la pe…”, habrían sido algunas de las frases emitidas.

Al medio día de este domingo, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se llevó a cabo la audiencia de detención, donde los dichos emitidos por Roth fueron confirmados por Fiscalía.

Roth fue formalizada por el delito de amenazas y atentado contra la autoridad con lesiones de carácter menos grave.

Esto último debido a que cuando la bailarina fue informada de la detención, habría propinado una patada en la espalda al funcionario, quien resultó con un esguince cervical.

La ex calle 7 quien quedó con arraigo nacional por 100 días, negó a través de las historias de Instagram haber pateado al funcionario policial.

“Alguna patada o alguna agresión física, jamás la hice, yo vi las cámaras, así que ahí van a ver después”, aseguró.

“Verbalmente sí puede ser que me haya exaltado. Sí. totalmente cierto”, admitió. “Eso pasa por tocar a mi pololo. Lo defiendo, así soy”, concluyó.