Tras los dichos vertidos por el empresario Osornino, Pedro Pool, quien en un streaming donde amenazó con fusilar a los constituyentes y a partidarios del Apruebo, se han sucedido una serie de querellas, entre ellas la del Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

Por lo mismo, es que el Diputado Álvaro Carter fustigó en contra del edil porteño, señalando que “resulta lamentable que el alcalde de Sharp se preocupe de temas, que si bien son muy graves, no tienen relación alguna con la ciudad de Valparaíso, que está en ruinas y es el mejor ejemplo de una mala administración. No creo que el quiera terminar con la violencia, me parece que está jugando al empate con fines netamente electorales”.

Por otra parte, Carter argumentó que “nadie en este país puede estar por sobre la ley y lo que dijo el señor Pool es completamente inaceptable, ese tipo de amenazas flagrantes, no son solo contra un sector, sino que son también una amenaza para nuestra democracia y valoro que Fiscalía haya decidido investigar”.

Por lo mismo, el parlamentario agregó que “bajo la lógica del Alcalde Sharp, por qué no se querella contra Llaitul o el tren de Aragua? O contra cada crimen qué hay en su región?. Es que no es parte de su consecuencia porque son cercanos a él”.

“Yo invito al Alcalde a que se preocupe de su ciudad, a querellarse y tener la misma fuerza en temas que tengan directa relación con sus vecinos, que se querelle contra aquellos que quemaron la ciudad y la saquearon, que se deje de competir por la popularidad con el Presidente Boric, porque se nota que le tiene un dejo de envidia, la cual no es una buena consejera”.

Para finalizar, Carter señaló que, “esto raya en el intervencionismo porque a mi juicio, el alcalde está ocupando el aparataje municipal, recursos públicos para querellarse en un asunto ajeno a su comuna y según dicta la ley orgánica de municipalidades, más grave aún, con evidentes fines electorales, intentando llevar este tema que es grave, hacía la arena plebiscitaria”, concluyó.