El alcalde de Valparaíso junto a Rodrigo Ruíz estrenaron un nuevo Podcast en Spotify, el que lleva por nombre «La Bajada de los Chanchos».

Historias porteñas, crítica a la política y debate son parte de los temas a ser tratados.

El edil  de Valparaiso advirtió al iniciar «aquí vamos a ser políticamente incorrectos, le advertimos al Presidente, ministros, Luksic y a todos quienes se puedan imaginar, que se va a hablar sin guardar nada».

Plebiscito de salida

Entre los primeros temas del primer capítulo,  Sharp se refirió a lo que las opciones  Apruebo-Rechazo han provocado a la política chilena: «A mí me llama la atención del partido neoliberal la flexibilidad que tiene. Hay un sector del partido que se ubica en el campo del Rechazo, desde Ximena Rincón hasta la derecha .Gente que está por el rechazo, por ejemplo, Ximena Rincón a la gente se le olvida que fue directora de AFP Provida durante varios años, osea estamos hablando de una vocera de las AFP», subrayó el edil.

A esto  agregó que «lo que me sorprende es la flexibilidad para también ponerse en el Apruebo con apellido, Apruebo para reformar, que es reflectible y así».

 Por su parte, Ruíz aseguró que no se trata de hablar «si los personajes son buenos o malos, tenemos que salir de esa discusión que está en algunos sectores de la izquierda, el problema es una configuración del poder»