Este viernes, la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó el hallazgo del cuerpo de un adulto mayor que se encontraba desaparecido desde hace una semana en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, los autores habrían confesado el crimen y la ubicación del cuerpo, esto luego de haberse visto acorralados por la evidencia de las fuerzas policiales.

En este sentido, el el Subprefecto Marcelo Lazén detalló que “El hombre fue llevado en una camioneta hasta el sector de Los Chacayes. Lugar donde le habrían propinado un disparo para posteriormente lanzarle una piedra en la cabeza. Luego de eso, fue llevado hasta el sector Salto del Soldado, donde fue lanzado por la quebrada”.

Junto a ello, Lazén agregó que tras llegar a la ubicación  se pudo determinar que la víctima identificada con las iniciales R.Q.H., de 70 años, habría sido lanzada desde una altura cercana a los 180 metros, para luego haber ser cubierta con una bolsa y piedras.

Finalmente, se indicó que el tras el rescate del cuerpo sin vida este fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia correspondiente. En tanto, los dos implicados en el crimen pasarán a control de detención.