La exconvencional Constanza Hube (UDI) ha criticado fuertemente durante los últimos días la idea que se impulse un nuevo proceso constituyente si llegase a ganar el Rechazo.

Junto con esto, existen acusaciones en su contra sobre presuntamente entregar documentos con dichos falsos de la propuesta.

Según consigna La Tercera, el Jefe de Estado le envió un mensaje privado por Twitter a la exconvencional, presuntamente cuestionándola por sus declaraciones sobre el derecho a la vivienda en la propuesta de la nueva Carta Magna.

El mensaje del Presidente Boric fue: “Hola, Constanza. ¿Por qué afirmas que cuando yo digo derecho a vivienda digna, estoy negando que esta sea propia?”, el mismo habría sido enviado específicamente a las 23:28 horas del pasado miércoles.

Constante Hube respondió: “Porque usted mismo, Presidente, dijo que hay que cambiar el paradigma del sueño de una vivienda propia al acceso a una vivienda digna. Leo, además, su Programa Habitacional de Emergencia y coincide bastante con su Constitución”.

“Ojalá este mismo interés que tiene en responderme se lo dedicara a los millones de chilenos que hoy están desamparados por la inseguridad, crimen organizado, narcotráfico, inmigración descontrolada y aumento de precios”, señaló Hube.

Posteriormente el mensaje fue compartido y discutido entre los representantes UDI que fueron parte de la Convención, siendo compartido en redes sociales por el militante RN y exintendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, borrando posteriormente la publicación.

La ex convencional Hube se refirió igualmente, a las acusaciones en su contra sobre presunta entrega de información falsa sobre la propuesta de Nueva Constitución.

“Increíble como cierta izquierda tilda de “falso” todo lo que no se ajusta a su interpretación de la propuesta constitucional que ellos redactaron. Los chilenos tienen derecho a saber tanto lo que se aprobó como lo que se rechazó, no solo lo que a algunos les conviene”, destacó en su cuenta de Twitter.

CONTINÚAN LOS MENSAJES ENTRE BORIC Y HUBE

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, el envío de mensajes entre el Presidente Boric y Constanza Hube continuaron.

“Si usted y su gobierno le pusieran el 10% de empeño que le ponen a la campaña del Apruebo, las cosas estarían bastante mejor”, escribió Hube.

A la 13:19 horas de ayer jueves, el Presidente Boric respondió el mensaje: “Eres una mujer inteligente, Constanza. Sé que en el fondo estás consciente de la deshonestidad intelectual de tu comentario. Yo no creo ni jamás he creído que hay que privar el acceso a vivienda en propiedad. Saludos”.

La exconstituyente le respondió al mandatario: “Perdón, Presidente, pero el deshonesto es usted y su gobierno, que está obsesionado con hacer campaña por el Apruebo, que se toma el tiempo en contestarme (en privado más encima), cuando debiera estar desvelado preocupado por las personas y familias que lo están pasando mal, y que con esta Constitución estarán peor”.

“Usted quiere que las personas dependan del Estado, y eso le preocupa mucho más que lo verdaderamente importante, que es que el Estado esté al servicio de las personas. Se le ha olvidado que usted es jefe de Estado, no jefe de campaña. Que de usted depende que las personas estén seguras. Usted no ha tomado conciencia de eso”, agregó Hube.

Finalmente, la representante de la UDI escribió : “Me encuentro en la macrozona sur. Lo invito a que se interiorice del drama que viven las familias, cuyos niños tienen que usar chalecos antibalas al interior de sus casas para protegerse de lo atentados, familias que lo han perdido todo, porque se han tomado sus casas y terrenos. Lo invito a que deje de gobernar por Twitter, a que deje de hacer campaña y a que se preocupe de su trabajo principal: darle seguridad a los chilenos”.