A través de su cuenta de Twitter, la Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer que solicitó al Hospital Barros Luco, un informe debido a una charla llevada a cabo por el ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez.

La charla tuvo lugar el pasado 27 de julio en el recinto hospitalario ubicado en la comuna de San Miguel.

Según detallaron desde la Contraloría, el encuentro habría sido “por eventual citación obligatoria con fines políticos”.

“Se solicita informe al Complejo Asistencial Barros Luco Trudeau, por eventual citación obligatoria con fines políticos para tratar temas relacionados con la propuesta de nueva Constitución”, informó la CGR.

La información solicitada deberá ser remitida en un plazo de 10 días hábiles desde la notificación.

Bajo esa línea, el ex constituyente se refirió en Twitter a su participación en la charla.

“Fui invitado por la jefa del servicio de Medicina del Hospital Barros Luco, Dra. Andrea Fiabane a una reunión para intercambiar ideas con colegas respecto a salud en la propuesta de nueva Constitución”, escribió Domínguez.

A esto agregó que que “como en cientos de invitaciones similares que me han realizado universidades o gremios, accedí con mucho gusto. Respecto a la convocatoria y los aspectos logísticos del encuentro, no tenía (ni tengo) información alguna de sus detalles”.