Este jueves, el Presidente de la República se refirió a una eventual visita a La Araucanía, lugar que ha estado marcado por los hechos de violencia y la aplicación del Estado de Excepción durante los últimos meses.

En conversación con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, el mandatario al ser consultado sobre si va a visitar La Araucanía en lo pronto, este señaló que  “La gente demanda que pueda estar en todas partes. Cuando voy a Arica me demanda por el tema de la migración que por qué no había venido antes”, precisando que “Hoy día, parte importante del conflicto está radicado en la Región del Biobío también”.

En esta misma línea, Boric afirmó que dentro de sus planes está visitar todas las regiones del país indicando que su estilo no es de “una persona que se quede encerrada en palacios y que no converse, yo estoy dispuesto a conversar con la gente…Y les aseguro que vamos a recorrer todo Chile, no solamente para escuchar, sino dar soluciones a los problemas que están pasando”, aseveró.

Sobre este mismo punto sobre su visita a La Araucanía precisó que “no tengo una agenda exacta de cuándo voy a ir, pero me encantaría ir a La Araucanía antes de fin de año, no tengo ningún problema y que no les quepa duda que vamos a hacer todos los esfuerzos para eso sea así”, afirmó.

“Tenemos 16 regiones en Chile, yo voy a visitar -durante mi mandato- todas las regiones más de una vez, incluida la Región de La Araucanía”, cerró el jefe de Estado.