Este jueves, el Gobierno confirmó que no respaldará la candidatura del abogado chileno Claudio Grossman para integrar la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Según ha trascendido, la decisión fue informada durante esta jornada al abogado por parte de la Canciller, Antonia Urrejola, quien entregó los argumentos para desistir de la candidatura mediante una declaración de su cartera.

“Una elección a la CIJ implica una campaña de gran envergadura, que se debe trabajar de manera prioritaria y con mucha anticipación. La administración anterior, pese a conocer esta información, no presentó al profesor Grossman ni a ningún otro candidato”, explicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Junto a ello, la ministra señaló que  “estamos seguros que en un futuro cercano – y atendiendo a la relevancia de la Corte Internacional de La Haya – Chile podrá realizar una postulación a este órgano judicial principal de la Organización de las Naciones Unidas, la que será presentada con la anticipación y planificación”, agregaron.

Cabe señalar que el diplomático chileno asomaba como uno de los interesados para asumir en el cargo que dejó vacante Antonio Augusto Cançado, juez brasileño que murió en mayo pasado.