Durante esta tarde de jueves, la Contraloría General de la República anunció acciones contra el Hospital Regional de Antofagasta luego que se viralizara en redes social la instalación de un lienzo alusivo a una de las opciones del plebiscito en sus dependencias.

Al respecto, el ente fiscalizador anunció mediante sus redes sociales “se instruye sumario administrativo al Hospital Regional de Antofagasta, por uso indebido del edificio institucional favoreciendo una de las opciones plebiscitarias”.

De acuerdo a lo informado por Antofagasta TV, la instalación del lienzo con alusión a la opción Apruebo habría sido instalado por los propios funcionarios del recinto, sin embargo este habría sido retirado minutos más tarde.

Anuncio generó controversia

Por otro lado, el anuncio de Contraloría no dejó contentos a todos dado que en su publicación en redes sociales la entidad utilizó una ilustración en la que se lee en letras de colores Apruebo.

La imagen causó una serie de reacciones en redes quienes incluso indicaron que el ente se dio “un gustito”.

Tras los comentarios, fue la cuenta de Twitter ContraloritoCGR salió al paso y señaló “la imagen es una reproducción del hecho denunciado, como puedes ver se instruye sumario. Corresponde a nuestras funciones informar sobre las medidas adoptadas ante las infracciones de nuestro instructivo de plebiscito de salida, saludos”.