Un conductor falleció durante esta madrugada jueves tras recibir un disparo por parte de un funcionario de Carabineros en la comuna de La Reina, Región Metropolitana.

Hasta el momento existen versiones encontradas respecto a como sucedió el hecho, declarando Carabineros que el disparo se justificó en el contexto de la agresión a un funcionario el cual habría visto en peligro su integridad al tratar de ser atropellado por la víctima, luego que este fuera perseguido por conducir aparentemente con las luces apagadas y no respetando la señalética de tránsito.

Fue en este contexto, que un uniformado habría sacado su arma de servicio y disparado con lo cual el sujeto habría quedado herido gravemente.

Debido a lo anterior, el hombre fue trasladado hacia el Hospital Militar ubicado a unas cuadras del incidente, donde finalmente se constató su muerte.

Acompañante de la víctima fatal cuestiona la versión de Carabineros

Por su parte, un acompañante de la víctima fatal en el vehículo cuestionó la versión entregada por la policía.

En este sentido, el hombre relató al matinal Mucho Gusto que ellos no iban arrancando, afirmando que las acusaciones de ir con las luces apagadas y manejando de manera errática serían falsas, afirmando que “sin luces de qué, que vean las cámaras”.

Así mismo, el sujeto aseveró que una de las funcionarias policiales identificada con el nombre de Camila le habría reconocido que “nos equivocamos” en el procedimiento.

Finalmente, se indicó que el fiscal de flagrancia Oriente, Francisco Lanas, llegó al lugar junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes quedaron a cargo de las pericias investigativas para aclarar el hecho.