Este jueves el alcalde de Valparaíso ,Jorge Sharp, anunció que interpondrá una querella en contra del empresario Pedro Pool, luego que este hiciera una serie de amenazas contra partidarios del Apruebo y los Constituyentes en redes sociales.

Al respecto, el empresario señaló en un programa online que  en caso de ganar la opción Apruebo, se iba a “dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.

“No van a ser 3 mil (los ejecutados), como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado, ya que se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, agregó.

En tanto, en otra emisión en vivo amenazó con “fusilar a los prostituyentes (constituyentes) por alta traición a la patria (…) De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos ellos, los vamos a fusilar”,afirmó.

Ante estas declaraciones, el edil de la ciudad puerto publicó en redes sociales “Frente a las graves amenazas del empresario Pedro Pool a la ciudadanía y ex-constituyentes, interpondremos querella para perseguir su responsabilidad penal”.

Añadiendo que “Sus palabras no son compatibles con la democracia que todos y todas debemos defender”, aseveró Sharp.


Cabe señalar que el anuncio del jefe comunal se suma al realizado por los ex convencionales Atria y Bassa, quienes adelantaron durante esta jornada que presentarán una querella criminal por amenazas de muerte.