Durante esta jornada fue dado a conocer la UDI envió una carta al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, esto el fin de solicitar la mitad de los 900 mil ejemplares  de la propuesta de  nueva Constitución que imprimió el ejecutivo.

Según consiga El Mercurio, la solicitud fue gestionada por el presidente del partido, Javier Macaya, y el jefe de bancada de los diputados del partido, Jorge Alessandri.

En este sentido, en la misiva el partido señala que el texto fue impreso con parte del presupuesto de la nación por lo cual la difusión del texto constitucional corresponde “a todos los chilenos”.

Junto a ello, agregan que “Igual que sirve de base para las charlas del Apruebo o el despliegue territorial del Gobierno, que sirva también de base para los que queremos explicar cómo afectará negativamente la vida de cada persona que aspira a la vivienda propia o que confía que los ahorros serán heredables para sus hijos”, sostuvo Alessandri.

“No tenemos duda que el Gobierno de Chile valorará la deposición de quienes firmamos esta comunicación, en orden de contribuir de manera plural la difusión de texto constitucional, máxime cuando el presupuesto desembolsado para ello, se encuentra en pleno periodo de propaganda y con dineros correspondiente a todos los chilenos”, cerraron.