Durante esta jornada se dio a conocer que Felipe Rojas, imputado por la muerte de Fernanda Maciel habría realizado una huelga de hambre líquida esto en la previa del inicio del juicio oral en su contra.

Según consigna el T13.cl, la huelga de Rojas habría comenzado el pasado 14 de julio y se habría extendido hasta el 21 del mismo mes, oportunidad en la cual según un informe diario de gendarmería, registró una pérdida de peso de siete kilos.

Durante este período de huelga, el imputado habría permanecido aislado en su pieza en el módulo 1 del penal Santiago 1, recinto que habría mantenido hasta el día de hoy en estricta reserva la situación.

En esta misma línea, el citado medio indica que si bien en los registros formales se da cuenta que la huelga se prolongó por seis días, en un escrito de puño y letra del imputado adjuntado al tribunal, advirtió que la huelga había partido una semana antes.

De la misma forma, el escrito habría añadido que el objetivo de la manifestación sería la exigencia de una reformalización debido a que a juicio del mismo habría sido “mal procesado”.

Cabe señalar que para el 1 de agosto el Tribunal programó una audiencia en la cual se revisarán las medidas cautelares del imputado, oportunidad donde además se programará la fecha de audiencia de juicio de preparación de juicio oral.