El Fondo Monetario Internacional -FMI- entregó durante esta jornada una nueva proyección de crecimiento para las economías latinas para el 2023, esto tras un nuevo ajuste de sus datos.

De acuerdo a las proyecciones del ente internacional, la economía chilena tendrá un nulo crecimiento para 2023 dado que los pronósticos del FMI para Chile son de un 0,0%, situación que mejoró en algo las cifras que proyectaban una caída negativa para el año venidero.

Junto a ello, se indicó que el pronostico para este año también ha tenido una leve alza dado que se espera que Chile cierre este 2022 con un crecimiento cercano a un 1,8%, es decir un alza de 0,3 puntos respecto a lo proyectado en abril.

En esta misma línea, el reporte explica que la mejoría en las cifras para este año estarían impulsadas por el fuerte crecimiento de los servicios, aunque advierte que la inflación se ha acelerado en el país.

Finalmente, el informe señala que en el resto de la región  Argentina crecerá 4,0% en 2022 para después desacelerar a 3,0% en 2023; en Brasil se espera 1,7% y 1,1% en los respectivos años; Colombia 6,3% y 3,5%; México 2,4% y 1,2%; y Perú 2,8% y 3,0%.