Una grave denuncia han realizado dos empresarios de la ciudad de La Serena los cuales afirman haber sido extorsionadas a cambio de dinero por parte del “Tren de Aragua”.

Según lo informado por el Diario El Día, una de las afectadas habría sido contactada telefónicamente por una persona de acento extranjero la cual afirmó ser uno de los jefes de la banda venezolana.

De acuerdo a su relato, el sujeto le solicitó una suma de $20 millones, señalando que si no accedía a la petición, un sicario iría en contra de ella o de sus seres queridos.

“Quien me habló lo hizo con voz muy segura e incluso mencionó que si le cortaba la llamada correría sangre, así que por temor no le corté”, relató la víctima.

Asimismo, otra empresaria de la zona recibió un llamado en el mismo tono. En su caso, el monto solicitado fue mucho mayor y le advirtieron que no denunciara, debido a que tenían identificada a todos sus seres queridos.

La Policía de Investigaciones de La Serena indicó que este tipo de denuncias no son nuevas en la zona, por lo cual llamaron a avisar a las autoridades de este tipo de amenazas que pueden ser constitutivas de delito.

Por lo cual el  provincial Elqui de la PDI, Carlos Albornoz, precisó que “El llamado siempre es a ponerlo en conocimiento de las policías, del Ministerio Público para iniciar las investigaciones”, añadió Carlos Albornoz provincial Elqui de la PDI

Finalmente la PDI indicó que “estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía especializada del Ministerio Público, recabando todos los antecedentes para poder esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”.