Durante esta tarde Carabineros confirmó la desvinculación de dos funcionarios que no habrían prestado auxilio a un hombre que fue asesinado en plena Alameda, comuna de de Santiago.

De acuerdo a lo informado por testigos, los carabineros iban transitando en una patrulla por el sector en el cual se encontraba el sujeto agónico, situación por lo cual fueron requeridos por transeúntes ante esta solicitud uniformados hicieron caso omiso indicando que tenían un procedimiento un par de cuadras.

Tras esta información el  coronel Gilberto Garay condenó el actuar de los funcionarios de la  3ª Comisaría de Santiago, indicando que se inició su proceso de desvinculación.

“Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile, no aceptamos ni avalamos estas situaciones, estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad”, dijo.

Junto a ello, agregó que todos los antecedentes se pondrán a disposición del Ministerio Público esto con el fin de establecer eventuales responsabilidades penales.