El Ministerio Público formuló este martes durante una audiencia de procedimiento abreviado, la acusación en contra de do exfuncionarios de la Municipalidad de Viña del Mar, por el delito de fraude al Fisco en la causa “Horas Extras 1“.

Según lo informado por la defensa de los acusados, no se opondrán a la pena solicitada ( la que podría ser cumplida en libertad). No obstante, llevarán a cabo cuestionamientos relacionados con la multa económica y los años que estarían inhabilitados para postular a cargos públicos.

Específicamente, Fiscalía solicitó la pena de 541 de presidio menor en su grado medio, una multa económica que se trataría del 50% del perjuicio económico generado, junto con la inhabilitación total y temporal para postular a cargos públicos contra Pablo Staig, ex administrador municipal de Viña del Mar; y Manuel Echeverría, exdirector de Finanzas del municipio viñamarino.

El fiscal Patricio Toro indicó durante la audiencia que los acusados destinaron pagos de horas extras indebidas a funcionarios de la municipalidad de Viña del Mar entre los años 2014 y 2015.

Para el abogado querellante, Tomás Palacios, los exfuncionarios deben estar inhabilitados para cargos públicos al menos 3 años.