Una menor de 8 meses falleció durante esta madrugada en la posta infantil del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, situación que se encuentra siendo investigada por personal de la PDI.

De acuerdo a información preliminar, el hecho habría ocurrido en un hogar para madres adolescentes “anunciación” del cerro Los Placeres, lugar en el cual la madre de la pequeña se encontraba amamantándola.

Tras ello, la mujer se levanta y sale de la habitación donde se encontraba la lactante, una vez de regreso encuentra a esta entre la cama y el ropero, por lo cual da aviso al personal del recinto el cual la traslada hasta un servicio de urgencias, donde se constata que la menor está sufriendo un paro cardiorespiratorio, por lo que se procedió de forma inmediata a las maniobras de reanimación.

Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña falleció lo cual fue informado a la fiscalía de turno, la cual instruyó la correspondiente investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Finalmente, se indicó que el cuerpo de la lactante fue enviado al Servicio Médico legal para la necropsia correspondiente, aunque de manera preliminar se ha indicado que no existiría la intervención de terceros en su muerte.