Durante esta jornada el abogado Luis Mariano Rendón, anunció que presentó una querella por amenazas ante el Juzgado de Garantía de Osorno en contra del empresario de osornino, Pedro Pool, esto tras una serie de dichos en contra de los exconvencionales y partidarios del Apruebo en redes sociales.

En este sentido, el abogado señaló en redes sociales que “En atención a que hasta esta hora del día no hay noticias de que el Ministerio del Interior haya interpuesto querella, como tampoco ningún parlamentario de ningún sector, y tampoco Fiscalía ha dado noticia de iniciar de oficio investigación, me he visto en la obligación de interponer yo esta imprescindible acción”

“Es necesario sancionar drásticamente a todo aquel que amenace usar la fuerza contra el resultado del próximo plebiscito constituyente”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Todos esos hueones, los vamos a fusilar”

Cabe señalar que la denuncia en contra Pedro Pool se basa en dos registros, el primero de ellos en el programa de Youtube de  Patricia Maldonado, en el cual aseveró que “después del 4 de septiembre (de ganar el Apruebo) me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.

Agregando que  “no van a ser 3.000 -los ejecutados- como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”.

En tanto, durante esta jornada de lunes apareció un nuevo video viralizado en redes sociales en el cual el empresario reafirmó sus dichos esta vez refiriéndose a los exconvencionales.

“Chile no se merece lo que se pretende hacer, que es sumirlo en la pobreza, el hambre, la esclavitud, por eso el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, los vamos a fusilar”, indicó mientras los otros tres participantes asentían a su discurso.