La administración del Club de Golf Las Brisas de Santo Domingo, región de Valparaíso, anunció acciones legales por las fiestas clandestinas realizadas en dos sectores del predio, situación que ha dejado millonarios daños.

Según consigna el diario El Líder de San Antonio, la administración presentó una querella criminal en contra quienes resulten responsables de estos eventos detallando en el escrito que “Entre 100 a 300 personas anexas al Club de Golf Las Brisas de Santo Domingo realizaron reiteradas fiestas en las instalaciones del club. Específicamente en dos sectores no habilitados para público general”

En esta misma línea, el escrito señala que “En concreto, los daños consistieron en la destrucción de los baños, de luminarias, cornisas de seguridad, del cierre perimetral del terreno y del pasto de la cancha de golf que posee características para practicar golf”, todo avaluado en una cifra cercana a los 70 millones de pesos.

Junto a ello, detallaron que las convocatorias a dichas fiestas se realizarían mediante grupos o cadenas de WhatsApp, donde los participantes serían en su mayoría menores de edad que viven en el mismo condominio donde se ubica el club.

Finalmente, se indicó que los antecedentes que sustentan a la querella ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien estaría en etapa de revisión de los mismos.