Por medio de su cuenta de Twitter, el senador Iván Moreira (UDI), acusando “falta de garantías, transparencias y el despiadado intervencionismo electoral del Gobierno” anunció que solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) el envío de observadores para fiscalizar el Plebiscito de Salida el próximo 4 de septiembre.

“Necesitamos que el proceso sea fiscalizado”, señaló el senador a través de un video en el que da a conocer sus argumentos para solicitar la misión de observadores internacionales.

El representante de la región de Los Lagos, sostuvo que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric “no está dando garantías de imparcialidad” con miras al Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

“En virtud de la despiadada intervención electoral del Gobierno del Presidente Boric, se hace necesario pedirle formalmente al secretario general de la OEA que venga a Chile una misión de observadores para darle mayor transparencia y fiscalización al proceso del próximo Plebiscito para una Nueva Constitución”, argumentó Moreira.

“Este Gobierno no está dando garantías de imparcialidad en este proceso electoral y se hace necesario pedir que vengan a Chile desde la OEA y de organismos internacionales a verificar el cumplimiento que deben tener todos los gobiernos en cuanto a una elección tan importante”, concluyó el senador.