Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado La Calera, detuvieron a seis personas integrantes de un clan familiar que operaba en la comuna de Hijuelas.

En la investigación desarrollada junto a la SACFI del Ministerio Público de Valparaíso, se detectó que en tres viviendas de la comuna se dedicaban a la venta de drogas, además de la manipulación de armamento y munición.

Producto del trabajo desplegado y la utilización de técnicas investigativas, se gestionó una orden de entrada y registro e incautación para los inmuebles, logrando la detención de seis personas que se encontraban bajo investigación.

La PDI incautó 207,13 gramos de cocaína base; 39,32 gramos de cannabis; 11,05 clorhidrato de cocaína y un arma de fogueo, además de munición y elementos de dosificación.

Por instrucción del fiscal de SACFI Valparaíso, los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera por infracción al art. 4 °, tráfico de drogas de la ley 20.000 e Infracción a la ley 17.798 de Armas.