El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó durante la mañana de este sábado de la inauguración de la autopista Américo Vespucio Oriente.

En la instancia, se refirió al beneficio que una obra de esta índole significa para la calidad de vida de las familias.

“Es impresionante cómo quienes viven en grandes urbes, en particular en este caso en Santiago, han tenido que naturalizar estos desplazamientos de largas distancias que afectan tremendamente la calidad de vida”, manifestó el Jefe de Estado.

Bajo esa línea, el mandatario aseveró que la inauguración de esta autopista es “para mejorar la calidad de vida. Porque esto no es construcción de cemento, esto es mejorar el tiempo que los padres y las madres pasan con sus hijos”.

“Lo que se hace con estas obras es poder entregar un mejor vivir, un buen vivir, a las familias no solamente de las comunas por donde pasa la obra, esto no es solamente Huechuraba, Recoleta, Vitacura, La Reina, Las Condes… es justamente para todos los que vienen del sector sur a trabajar al sector oriente”, recalcó el Presidente.

Durante su discurso, el mandatario subrayó “una de las primeras cosas que violentan, es decir: ¿Por qué acá es tan lindo y en otras partes no? Eso no es justo, y esa sensación de injusticia que nos reverbera desde el fondo es algo que debemos traducir en mejores políticas públicas».

“Uno de los motivos por los que Chile estalló es justamente por la desigualdad, una desigualdad que se vive, que se palpa cuando uno recorre la ciudad, y es violento pasar desde Bajos de Mena a Josemaría Escrivá de Balaguer”, destacó el Jefe de Estado.

Finalmente, aseguró  esperar que el estándar utilizado para la construcción de  AVO I se vuelva común en varias comunas de la capital, así como en regiones.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas, el tramo 1 de la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I) funcionará a partir de este domingo, desde El Salto hasta Príncipe de Gales.

La autopista cuenta con 21 pórticos, que serán cobrados por kilómetros recorridos.