La tarde del viernes, el ex convencional Daniel Stingo participó de un conversatorio en la comuna de Puyehue, Región de Los Lagos, donde se habló con vecinos y vecinas del sector sobre las normas de la nueva Constitución.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex convencional detalló que todo iba bien en la actividad hasta que “Un grupo del Rechazo interrumpió violentamente, primero aportillando el conversatorio, no dejando hablar a los vecinos y luego eso se tornó más violento”.

El ex constituyente manifestó que “La gente les pidió que se fueran y ellos agredieron a mujeres y niños, y quebraron unos vidrios”.

De acuerdo a lo indicado por Stingo, Carabineros llegó al sector, llevándose detenidas a las personas que causaron los incidentes.

“Es muy lamentable que no pudiéramos terminar en ese momento el conversatorio, después lo seguimos y terminó muy bien. La gente conversando, preguntando e interiorizándose de lo que es el proceso constituyente”, agregó.

El abogado invitó a la ciudadanía a “que hagamos estas conversaciones en paz, a la gente del Rechazo le pediría que nos ganen con argumentos, que nos expongan sus motivos para rechazar, pero no agredan”.

“Hubo gente que lo pasó muy mal y supongo que en Chile lo que queremos todos es construir una sociedad mejor”, concluyó.

El tuit del ex convencional, fue rápidamente viralizado y respondido por varios internautas a favor y en contra de sus palabras.

Además, se dieron a conocer fotografías, donde no se ven niños en la reunión, poniendo en duda los dichos de Stingo, junto con viralizar un video donde el abogado  tiene un cambio de opiniones con una vecina que le consultaba por la vivienda propia.