Tras dos años suspendido a causa de la pandemia del Covid-19 e inconvenientes con licitaciones en años anteriores, el Festival del Huaso de Olmué contará con su versión 2023.

Esto luego que la Municipalidad de Olmué, confirmara que TVN se adjudicó la licitación del festival en sus versiones del 2023 a 2025.

Según consigna 24 horas, Alfredo Ramírez, director Ejecutivo de TVN, detalló que «Nos alegra y enorgullece tener dentro de nuestra oferta programática del verano el Festival del Huaso de Olmué, que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura. Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile. Estamos trabajando para desarrollar un espectáculo de gran nivel y calidad, que ayudará también a revitalizar la industria de la música y dónde el público podrá reencontrarse con sus artistas».

La versión 52°, constará de cuatro noches en el mes de enero, presentando en el escenario del Patagual presentaciones de artistas nacionales, internacionales y el infaltable humor, además de su conocida competencia folclórica.

La confirmación de la parrilla de artistas y la fecha del evento se dará a conocer en los próximos meses.