En medio de una visita a la región de Valparaíso, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, rechazó la propuesta de llevar a cabo un programa de viviendas sociales en la comuna de Quilpué con un terreno que pertenecía a Alejandro Correa, empresario que fue víctima de sicariato en mayo de 2020.

Se tratan un terreno con 21 lotes en Marga Marga, ubicado en camino Calichero, que comenzó a ser ocupado por terceros el mismo año en que asesinaron al empresario.

Su hija, Valentina Correa, planteó la posibilidad que el terreno de su padre, sea utilizado por el Gobierno para un proyecto de integración social.

“Lo que nosotros hoy día tenemos es un terreno cien por ciento tomado y lo que a mí juicio, son mafias de terreno y que además se están burlando de aquellas familias que llevan por años esperando en la fila y lo que nosotros queremos es poner a disposición este terreno que son más de ocho hectáreas, las que podrían transformarse en un verdadero proyecto de integración social”, detalló Correa.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, sostuvo que la idea de llevar a cabo viviendas sociales en el sector no es viable, debido a la calidad del terreno.

“Este terreno lo evaluó el Gobierno anterior y llegó a la conclusión que no era pertinente por cuestiones técnicas, por cuestiones de otra naturaleza de restricción. Nosotros lo evaluamos y también llegamos a la misma conclusión y la verdad es que si surgen nuevos antecedentes y podemos revisar eso, bien”, manifestó el ministro.