En el marco de una actividad en el Barrio Meiggs, la ministra del Interior, Izkia Siches se refirió a las encerronas que tuvieron lugar durante las últimas horas en Santiago, afectando una de ellas a la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Morales.

Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que “como Gobierno estamos muy preocupados, lamentamos obviamente todas las víctimas de estas encerronas, no solamente la subsecretaria Perales, que esperamos que se encuentre muy bien, sino que también los distintos incidentes que han ocurrido de forma continua el último tiempo”.

Bajo esa misma línea, Siches argumentó que “en conjunto con el subsecretario del Interior le hemos encomendado al subsecretario Vergara de Prevención del Delito armar un grupo de tarea que recoja las distintas medidas, tanto la participación de privados, pero también la mirada de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones”.

“Entendemos que estos delitos hoy día son tercerizados, vehículos que son vendidos de bajo costo a bandas que operan en desmantelar o sacar del país, es por ello que estamos trabajando activamente para perseguir el modus operandi y eventualmente lograr desbaratarlos”, agregó la titular del Interior.

Finalmente, Izkia Siches argumentó que la idea es “lograr dotar de nuevas tecnologías a los propios vehículos. Hay una serie de medidas que se están trabajando y esperamos enfrentar estos delitos con decisión y claridad”.