En la comuna de Chiguayante, la mañana de este viernes, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) presentó el plan piloto “Gas de Chile”.

Esta iniciativa busca el acceso de familias vulnerables a Gas Licuado de Petróleo a precios más convenientes, con el fin de dar respuesta a una de las mayores necesidades ciudadanas en el periodo de invierno.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía, durante el plan piloto, ENAP comercializará gas licuado a través de su filial Gas de Chile, en el que se contempla la entrega de 6 mil cilindros de 15 kilos a ser distribuidos en 3 mil familias en las comunas de Quintero, Chiguayante y San Fernando.

El “Gas de Chile”, tendrá esta semana un valor de $15.200 pesos, el que podría variar en las próximas semanas.

En el lanzamiento de la iniciativa se contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

“Este es el inicio de un cambio estructural, aunque sean inicialmente un programa piloto. Porque lo que va a permitir es no solamente tener una reducción del 40% del costo, sino que, además, lo que va a permitir es que una vez que esto se expanda y logre llegar a distintos rincones, las empresas que participan de este mercado tan concentrado se vean forzadas a bajar sus precios”, indicó Jackson.

“Es una iniciativa estructural, que pretende mover el tablero de la industria del gas licuado del petróleo. Por eso estamos tan contentos hoy día de poder participar en esta significativa entrega”, agregó .

“No descansaremos (…) hasta que en todos los rincones de nuestro país podamos hacer el esfuerzo logístico para poder llegar desde una empresa pública que tiene otro rol, otro sentido que el de perseguir fines de lucro, sino que un sentido mucho más social para poder hacer accesible algo tan necesario, tan vital como generar calor en el hogar”, concluyó el titular de la Segpres.