Carabineros confirmó durante esta jornada la detención de un joven venezolano acusado de sacar un cuchillo y amenazar de muerte a un grupo de guardias al interior

En este sentido, funcionarios de la 8a Comisaría de Temuco explicaron que la captura del sujeto de 19 años se concretó tras ser acusado de los delitos hurto, porte de arma blanca y amenazas de muerte, hechos perpetrados al interior del Mall Portal Temuco.

De esta forma,  el mayor Claudio Plaza de Los Reyes precisó que el sujeto “Había sustraído desde el interior de una tienda diversas prendas de vestir” situación que activó los protocolos de seguridad del centro comercial, ante esta situación los guardias del recinto“fueron atacados y amenazados de muerte por este individuo, el cual portaba entre sus manos un cuchillo”.

Tras esto, el sujeto se dio a la fuga siendo capturado por motoristas de Carabineros en la avenida Alemania lugar donde el joven fue reducido y trasladado hasta una unidad policial.

Finalmente, se indicó que por orden de la Fiscalía, el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para enfrentar la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

REVISA EL MOMENTO DE LA AGRESIÓN