La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente a los trabajadores de la embajada de Venezuela en Chile y al Gobierno, esto tras registrarse largas filas en las afueras de las dependencias diplomaticas.

En un contacto con el matinal de Mega “Mucho Gusto”, la edil señaló “Estoy en la embajada de Venezuela, donde diariamente llegan más de 2 mil personas. Hay filas enormes, y el trato de funcionarios hacia sus compatriotas es repugnante”, comenzó relatando.

En esta línea, agregó que los “Vecinos no pueden salir de sus casas. Urge que consulado venezolano respete derechos humanos de sus compatriotas”, esto principalmente debido a reportes de que ciudadanos venezolanos pasan toda la noche en el lugar para conseguir una atención, situación que ha generado según su conocimiento bloqueo de salidas de autos y fecas humanas en las veredas.

Junto a ello, Matthei relató un incomodo episodio que vivió en el sector “Hay un funcionario ahí adentro, un chileno, me parece, soberbio, mal educado, grosero. Me echó a mí, me dijo que me fuera y yo estaba en la vereda en espacio público y, además, soy chilena, como cualquier ciudadano puedo estar ahí”, dijo.

Finalmente, la alcaldes apuntó al gobierno por la situación vivida en su comuna indicando que “son unos irresponsables”.

“Yo no sé cuando, alguna vez, las autoridades chilena se van a dar cuenta que en Chile no se puede recibir a todos los extranjeros que quieran entrar…porque dejan entrar y entrar y entrar en forma totalmente incontrolada a los migrantes”.

Finalmente, la jefa comunal advirtió “ Chile no tiene la capacidad, y las embajadas no tienen la capacidad para atender a todos los migrantes que están entrando. Aquí hay una situación absolutamente descontrolada”, cerró.