Este jueves, el equipo del cantante puertorriqueño Chayanne se refirió un tanto molesto por la serie de memes que han surgido durante la campaña del Plebiscito o Constitucional de Salida del próximo 4 de septiembre, en la cual la imagen del artista ha sido utilizado para llamar a votar Apruebo.

En este sentido, el hecho tomó especial relevancia luego que durante la jornada de ayer el Presidente Gabriel Boric, compartiera por “error” en su cuenta de Instagram una fotomontaje en el cual  Chayanne aparecía sosteniendo la propuesta de nueva Constitución acompañado del siguiente texto “¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”.

Tras la publicación, que fue borrada tras unos minutos, la compañía que representa al artista emitió un comunicado refiriéndose a la situación particular en Chile.

En este sentido, “ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen, en relación a temas políticos, quiere aclarar lo siguiente”, comienza el texto publicado en redes sociales.

“El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos”. Además, “nunca apoya campañas políticas de ninguna índole” y “los temas políticos son sólo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”, agregaron.

Junto a ello, hicieron un llamado a que “las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo”, advirtiendo que “se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”.

Finalmente, señalaron que “El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”, cerraron.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chayanne™ (@chayanne)