Una serie de reacciones ha dejado un “error” del Presidente Gabriel Boric en redes sociales, luego que este compartiera un meme alusivo al plebiscito constitucional de septiembre próximo.

De acuerdo a lo publicado en la red Instagram, el mandatario compartió una publicación del diputado Diego Ibáñez (CS), en el cual se podría ver un montaje del cantante puertorriqueño Chayanne sosteniendo el texto de propuesta de nueva Constitución acompañado del siguiente mensaje: “¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”.

Tras la publicación, el jefe de Estado borró la publicación, pero ya era demasiado tarde dado que la captura con la publicación ya se había viralizado en redes sociales.

En esta misma línea, desde La Moneda el equipo del Presidente de manera escueta indicó que la se trató de un error, sin entregar mayores comentarios.

Reclamo desde Chile Vamos

Tras la viralización de la imagen donde no tardaron en reaccionar fue desde la oposición, quienes cuestionaron el rol que el mandatario estaría teniendo de cara al plebiscito.

En declaraciones a La Tercera, el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, señaló que “El gobierno ha transformado la figura del Presidente en el jefe de campaña del Apruebo, utilizando recursos públicos en horario laboral, disfrazando la propaganda bajo el ardid de la información”.

“Hace recién 20 minutos acaba de publicar una foto de Chayanne en su cuenta de Instagram que dice ‘¿cómo convencer a tu familia de votar apruebo?’, que borró posteriormente. Entonces, tenemos aquí a un Ejecutivo que está descuidando las prioridades de los chilenos por hacer campaña”, declaró.

dsd