Durante una entrevista en Radio Sonar este martes, el senador Manuel José Ossandón habló sobre las declaraciones del Presidente Gabriel Boric y la repetición de un nuevo proceso constituyente en caso de que gane el Rechazo, así como también se refirió al contenido de la propuesta de la Nueva Constitución.

Una ola de críticas tuvo en redes sociales su comentario respecto a la presencia de la plurinacionalidad en la propuesta de la Carta Magna.

“En vez de reconocer como corresponde, transformaron a los pueblos originarios en ciudadanos de primera clase y a los chilenos que no son de pueblos originarios, son de segunda clase. Por ser parte de un pueblo originario vas a tener un cupo reservado en todos los estamentos del Estado”, detalló Ossandón.

En relación al Jefe de Estado, el congresista manifestó que “el Presidente Boric dio una señal; está reconociendo que hay hartas probabilidades de que el Rechazo gane y, como son inteligentes, en dar señales, es como decir que el proceso sigue, y sabe que la gente no quiere un nuevo proceso constituyente”.

“La Constitución del 80 murió y aquí hay que tener una nueva Constitución, ya sea con un proceso constituyente, o la corrección y arreglar la que se hizo”, asegurando que “me gustaría que el Presidente pudiera llamar a un panel de expertos para revisar el borrador de la Constitución y la mejorara, le borrara las aberraciones que tiene”.