En un punto de prensa en el Congreso Nacional en Valparaíso, la ministra del Interior, Izkia Siches, cuestionó este martes al Ministerio Público debido al cierre de la investigación de la fiesta clandestina en Cachagua durante enero de 2021, en plena cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19.

Siches manifestó que “esta fiesta en un balneario exclusivo fue, sin duda, un hecho de connotación pública, donde uno hubiera esperado las debidas sanciones”.

Bajo esa línea, la secretaria de Estado resaltó “que no existan (las sanciones), es una señal equívoca y en eso obviamente esperamos que no haya impunidad para nadie en nuestro país”.

Por su parte, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, criticó igualmente esta decisión, sosteniendo que “es vergonzoso que la Fiscalía declare que no hay prueba suficiente para sancionar a las personas que no solo no respetaron las normas sanitarias, sino que además contravinieron el toque de queda y toda la normativa que imperaba en ese minuto”.

Para el edil “la flagrancia era evidente, las imágenes corrieron por todo el país. No obstante, la Fiscalía considera que no hay antecedentes suficientes para fundar una acusación”.

Tras el cierre por parte de Fiscalía de la investigación, se espera que durante próximos días el Juzgado de Garantía de La Ligua establezca la fecha para el cierre definitivo de la causa.