Durante esta tarde de martes el dueño de una joyería repelió a balazos un asalto a su negocio, situación que dejó a uno de los delincuentes fallecido.

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió a las 17:30 horas en la Avenida 5 de Abril con Manuel Rodríguez – comuna de Maipú-  al interior de una galería, lugar en el cual dos delincuentes ingresaron con armas de fuego amenazando a las personas que a esa hora se encontraban en el lugar.

Ante esta situación, el locatario sacó su arma de fuego para defenderse percutando dos disparos. En este sentido, uno de los proyectiles dio a uno de los delincuentes, mientras que el segundo hirió a la madre del dueño del local en una pierna.

En este contexto, el asaltante herido fue trasladado en carácter de riesgo vital hasta el Hospital El Carmen, lugar donde minutos más tarde falleció. En tanto, la madre del dueño de la joyería, quien fue llevada al mismo recinto asistencia, donde se encuentra fuera de riesgo.

Cabe señalar que según antecedentes preliminares indican que el arma del hombre que logró frustrar el robo se encuentra debidamente inscrita, situación que estaría siendo corroborada por personal policial.