A causa del sistema frontal y la nevazón que afectó gran parte de la zona cordillerana, se anunció este domingo que el Paso Internacional Los Libertadores se mantendrá cerrado hasta este lunes 18 de julio.

La decisión fue dada a conocer por las redes oficiales del complejo fronterizo, enfatizando que se debe a las actuales condiciones climáticas.

Según consigna 24 horas, Felipe Estay, director (s) de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Región de Valparaíso, subrayó que si bien el tiempo permite circulación vehicular en el sector, aún se mantienen trabajos en la carretera.

“No hay precipitaciones, se está generando un espacio atmosférico que permite que se continúen los trabajos por parte de Vialidad y el Ejército para despejar la ruta y eventualmente poder retirar los vehículos”, informó Estay.

El representante de la Onemi, adelantó que la apertura de Paso Los Libertadores podría llevarse a cabo la mañana del lunes, dependiendo de “las evaluaciones y las condiciones atmosféricas que se presenten en el lugar”.