Este domingo, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, realizada entre el miércoles 13 y viernes 15 de julio.

Esta encuesta abordó la evaluación de la ciudadanía a la gestión del Presidente Gabriel Boric, así como también a sus más recientes declaraciones de un posible nuevo proceso constituyente en caso de ganar la opción “Rechazo” en el plebiscito del próximo 4 de septiembre y el anuncio del Bono Chile Apoya Invierno.

NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE

Sobre el anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre un posible nuevo proceso constituyente, Cadem realizó la siguiente consulta “Si ganara el rechazo, ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución?”, un 74% de los encuestados contestó que estaba de acuerdo, mientras que un 24% manifestó no estarlo.

El estudio detalla que la posibilidad de un nuevo proceso constituyente, se destaca en aquellos grupos que se consideran de “centro” (82%) e “izquierda” (80%).

APROBACIÓN GESTIÓN PRESIDENTE BORIC

La encuesta de esta semana, muestra además que un 38% de los encuestados aprueba la manera en que el Presidente Gabriel Boric está conduciendo su gobierno, mientras que un 58% detalló que desaprueba su gestión.

De esta manera, la aprobación al Jefe de Estado subió 2 puntos porcentuales (de 36% a 38%), mientras que la desaprobación a su gestión se mantiene en un 58%.

PLEBISCITO DE SALIDA

Con miras al Plebiscito de Salida, la opción “Apruebo” obtuvo un 37% y la opción “Rechazo” un 52%.

Fueron 2 puntos porcentuales los obtenidos por la opción “Apruebo”, mientras que la opción “Rechazo” bajó un punto.

Finalmente, las expectativas sobre el resultado del plebiscito del 4 de septiembre, un 52% cree que ganará el “Rechazo”, mientras que un 40% cree que ganará el “Apruebo”.