Fue confirmado este viernes el sobreseimiento definitivo de la exministra Javiera Blanco, quien fue imputada por malversación de caudales públicos en el caso Gastos Reservados de Carabineros.

Al ser el sobreseimiento firmado y ejecutoriado, se dio por finalizado el procedimiento penal.

Esto tuvo lugar luego que que la Corte Suprema desestimara los recursos de queja interpuestos previamente por el Consejo de Defensa del Estado y la Fiscalía Centro Norte.

La Corte Suprema indicó que el recurso de queja no puede ser considerado una tercera instancia, sino que más bien un recurso extraordinario que solo procede cuando existe falta o abuso grave.

Anteriormente la fiscal Chong presentó un recurso de queja en contra de los ministros que sobreseyeron a la exministra Blanco en el marco del caso Gastos Reservados.

En aquella oportunidad, Ximena Chong solicitó a la Corte Suprema anular el sobreseimiento de Blanco, así como sancionar a los ministros que lo decretaron.

Finalmente, Javiera Blanco fue sobreseída en el caso donde la acusaban por malversar caudales públicos por más de 42 millones de pesos.