Gaspar Domínguez, ex vicepresidente de la mesa directiva de la Convención Constitucional, se refirió esta jornada a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien aseguró que si ganara el Rechazo durante el plebiscito de salida “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”.

En conversación con el matinal de Chilevisión, el Jefe de Estado sostuvo que “de ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año más, en que va a tener que discutirse todo de nuevo y partir de cero”.

“Es el camino que decidió tomar Chile cuando votó el 25 de octubre en un plebiscito por una nueva Constitución redactada por un órgano electo 100% para ese fin”, agregó el Presidente.

Tras las declaraciones del Jefe de Estado, Gaspar Domínguez aseveró que sus palabras“ constatan como la opción del Rechazo produce dos efectos“.

“Primero mantiene la incertidumbre política y económica a lo menos por tres años más con la Constitución convaleciente que nadie quiere de fondo. Y segundo, y más importante, estira el chicle de las transformaciones sociales demandadas por la ciudadanía en materias de salud vivienda y educación”, agregó el ex constituyente.

Finalmente, Domínguez subrayó que “es muy malo para Chile y las personas que no gane el Apruebo“.