Un violento robo fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en el centro de Santiago, luego que un grupo de delincuentes apuñalaran a un sujeto para quitarle su mochila y su celular.

Según información policial, el hecho habría ocurrido durante la tarde del lunes en el sector de la Alameda, a la altura de calle Cienfuegos, lugar en el cual dos adultos y un adolescente, de nacionalidad venezolana, abordaron a la víctima propinándole una serie de heridas cortopunzantes en distintas partes de su cuerpo.

Tras el ataque, funcionarios de Carabineros en un patrullaje de rutina lograron divisar a la víctima tendida en el piso en el sector del Barrio Universitario, coordinando el traslado del afectado a un centro asistencial y comenzando las diligencias investigativas para dar con el paradero de los autores.

De esta manera, tras una serie de diligencias, que incluyeron empadronamiento de testigos y la revisión del material de las cámaras de seguridad del sector, se pudo identificar a los antisociales a través de sus vestimentas.

Fue así, que los sujetos fueron capturados en el sector de calle Almirante Latorre con la Alameda, donde se los descubrió portando un destornillador, un cuchillo y el teléfono sustraído.

Finalmente, se indicó que todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.