Se dio a conocer el resultado de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que se llevó a cabo entre el miércoles 6 al viernes 8 de julio, donde se consultó a la ciudadanía sobre la gestión del Presidente Gabriel Boric y las preferencias de votación con miras al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

A la pregunta: “Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 58% señaló desaprobar la gestión del Jefe de Estado, mientras que un 36% señaló aprobarla.

Comparando con la encuesta anterior, se evidencia un aumento a la evaluación positiva del Presidente Gabriel Boric, subiendo tres puntos, mientras que la desaprobación bajó 4 puntos.

En tanto, a la consulta: “¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?” un 53% de los encuestados, aseguró que votaría “Rechazo”, mientras que un 35% estaría a favor del “Apruebo”.

De esta forma, el “Apruebo” creció un punto porcentual, en tanto, el “Rechazo” subió 2 puntos.

Finalmente, la opción «No sabe/ No responde» bajó 3 puntos.