La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio a conocer este viernes que durante la próxima semana se darán anuncios sobre una nueva ayuda económica, medida que ha sido solicitada por parlamentarios del oficialismo y de oposición, como apoyo para este invierno.

Durante una entrevista en el matinal Mucho Gusto, Vallejo indicó que “nosotros esperamos esta semana (por la próxima), tener anuncios al respecto. Lo ha dicho el ministro Marcel, el mismo Presidente de la República y los ministros en general, nosotros todos los meses y todas las semanas estamos evaluando cómo ir con más apoyo a las familias”.

La secretaria de Estado agregó que “Ahora lo que decimos es que tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos”.

En la instancia, la vocera de Gobierno subrayó que vienen trabajando en la medida hace tiempo, “Hemos estado evaluando hace bastante tiempo, qué transferencia y apoyos directos podemos hacer en este contexto y de la manera más responsable para no generar impactos negativos que después se devuelvan a las mismas familias”.

A la pregunta si la ayuda a entregar será como el IFE o bono, Vallejo respondió que“más allá del nombre, porque se ha hablado de distintos nombres, lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias. Nosotros creemos que hay que poner un especial énfasis, siempre en los más vulnerables y estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita, entonces no me voy a adelantar en el mecanismo específico porque eso va a ser parte del anuncio”.

Finalmente, manifestó que “sin adelantar más, insistir que vamos a tener anuncios en esto, apoyos directos, esperamos llegar a la mayor cantidad de gente posible con especial foco y mirada de atención a los más vulnerables y a las mujeres”.