El Partido Liberal Democrático (PLD), confirmó el fallecimiento del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, tras recibir varios disparos durante un atentado durante un acto electoral en Nara.

El político de 67 años, realizaba un discurso en la calle en el marco de los comicios parlamentarios que tendrán lugar este domingo en Japón.

En medio de una rueda de prensa los servicios médicos del Hospital Universitario de Nara, dieron a conocer que Abe falleció a las 17:03 hora local (04:03 horas de Chile), debido a las heridas sufridas en varias arterias y daños al corazón, explicando que al llegar al centro hospitalario se encontraba sin signos vitales.

Estuvo cerca de cuatro horas hospitalizado, donde los médicos trataron de detener las hemorragias en cuello y pecho, realizando incluso transfusiones de sangre, sin lograr salvarlo.

Con respecto al detenido por el atentado, fuentes policiales dieron a conocer que, se trata de Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años, quien es exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa, quien manifestó encontrarse “insatisfecho” con la ex autoridad, por lo que se dirigió a matarlo“.