La ministra del Interior, Izkia Siches, visitó durante esta tarde al carabinero baleado durante un procedimiento en la estación intermodal de La Cisterna, en la región Metropolitana.

En este sentido, la secretaria de Estado llegó hasta el Hospital de Carabineros, lugar en el cual además sostuvo un breve encuentro con el general director de la institución, Ricardo Yáñez, con el cual abordaron la situación del uniformado y las acciones que se están siguiendo tras el ataque.

Cabe señalar que el hecho ocurrió en el sector de Gran Avenida lugar en el cual efectivos de Carabineros acudieron ante una balacera que se esta registrando contra un microbús del transporte público, fue en ese contexto que  “Los carabineros accionaron, intimaron la detención del delincuente, que se dio a la fuga en la calle Ossa, aborda un vehículo y en ese instante le dispara a los carabineros que venían en su persecución”, detalló el general Jean Camus sobre el caso.

“Los carabineros repelen el ataque, y en forma paralela, mientras que se desarrollaba este procedimiento, por la pista que da hacia el sur de Gran Avenida venía la radiopatrulla con el subteniente Daniel Silva, quien se incorpora a este seguimiento, y producto de este intercambio de disparos el subteniente recibe un impacto balístico en la boca”, agregó.

Cabe señalar que tras resultar herido el efectivo fue trasladado en helicóptero institucional hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra consciente y fuera de riesgo vital.