El conductor del matinal Contigo en la Mañana de CHV, Julio César Rodríguez, fue víctima de una doble encerrona durante la noche del miércoles en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

En este sentido, el hecho salió a la luz luego que el periodista presentara una denuncia en la 17° Comisaría de Las Condes, donde indicó que fue víctima de un intento de encerrona.

De esta manera, el  capitán Ignacio Ramírez, de la Prefectura Santiago Andes, detalló que “Los sujetos lo amenazaron con armas de fuego e intentaron robarle bajo la modalidad de encerrona. Por lo que manifiesta la víctima, los sujetos portaban armas para intimidarlo”.

En esta misma línea, Ramírez explicó que el comunicador “esquivó el vehículo de los delincuentes y huyó por calle Andrés Bello en dirección hacia el oriente, pero los sujetos siguieron con la persecución e intentaron robarle su vehículo por segunda vez con la misma modalidad”, agregando que nuevamente logró esquivar la situación.

“Querían el auto y no se rendían nunca”

Tras el hecho, Rodríguez entregó mayores detalles a Las Últimas Noticias donde relató el hecho delictual y las opciones que barajó durante esos tensos momentos.

Al respecto, relató que “Vi que bajaron tres gallos, dos de ellos con pistolas. No pensé mucho y lo esquivé por el lado del piloto de ellos. Doblé por Andrés Bello para arriba a alta velocidad y caché que me venían siguiendo”.

“Ahí vi que era un Audi Q5 (…) a la altura de Pedro de Valdivia me trataron de encerrar otra vez y los esquivé rajado. Ahí la pensé más porque podría haberle chocado la puerta del piloto y haber atropellado a uno de los gallos, pero seguí para adelante no más”, añadiendo que “querían el auto y no se rendían nunca”.