Este jueves, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció que el Gobierno solicitará al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de excepción para las provincias de Arauco, Biobío y la Región de La Araucanía.

En este sentido, la secretaria de Estado indicó que “Las cifras nuevamente dan cuenta que esta medida complementaria es útil para prevenir hechos de violencia, los cuales de forma global se han reducido en más de un 33%. Así también mayoritariamente en torno a los hechos que ponen en riesgo la vida de las personas”.

De esta forma, explicó que tras “recabar distintas informaciones, hemos resuelto sugerirle al Presidente extender en una nueva prórroga, el estado de excepción constitucional y esperamos contar con el apoyo de los parlamentarios de forma transversal”, agregó.

Por último, la ministra destacó el trabajo que han realizado las policías y las fuerzas armadas en la zona, detallando que “Ayer estuve en una visita y pude conversar con las autoridades locales y esta es una medida valorada”.

Finalmente, Siches adelantó que el  subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, va a visitar la zona este viernes con el fin de liderar el consejo para enfrentar al crimen organizado.