La Democracia Cristiana (DC) anunció que se inclinará por la opción del Apruebo en el plebiscito constitucional del próximo domingo 4 de septiembre.

Luego de un proceso de votación celebrado esta tarde, la junta nacional determinó por un 63% , lo que corresponde al voto de 216 delegados de la tienda, apoyar la opción de aprobar el texto constitucional  elaborado por la Convención Constitucional.

En tanto, un 36% de los miembros se inclinaron por la opción del Rechazo, lo cual equivale a 124 votos.

Tras la votación el presidente de la colectividad, Felipe Delpín, valoró la participación del proceso y señaló que “Queremos hacer un llamado a todos los camaradas a sumarse a esta tarea”.

En esta misma línea, ante el supuesto quiebre que se habría producido en la DC luego que algunos militantes emblemáticos anunciaran antes de la consulta su apoyo al Rechazo, Delpín declaró que “Respetamos todas las opiniones”, agregando que “No es la Constitución perfecta, como no lo debe ser ninguna en el mundo, sin embargo, como toda ley, es una carta magna que puede ser perfectible”, añadió.

Finalmente, el líder de la tienda indicó “todos los camaradas queremos una nueva Constitución, queremos avanzar en un Chile más justo, más fraterno; y esta nueva Constitución, bajo nuestra mirada, ofrece eso”, dijo.

Finalmente, no se ha detallado si el partido tomará sanciones contra los díscolos entre ellos el único convencional electo de la DC, Fuad Chahín, el cual ya adelantó que  votará Rechazo, por lo cual se espera un pronunciamiento durante los próximos días sobre esta situación.