El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentó este jueves su dimisión al cargo y a liderar el Partido Conservador  ante la cascada de dimisiones en el seno del Gobierno.

El anuncio fue realizado frente a su residencia de Downing Street, donde Johnson ha declarado que la decisión la adoptó en virtud de “la voluntad del Parlamento y la del partido”, agregando que “Estoy triste por dejar el mejor trabajo del mundo”.

En esta misma línea, el premier indicó que “He hablado con el Partido para entablar el proceso que va a empezar y el calendario lo nombraremos la semana próxima. He nombrado un nuevo gabinete que conduciré hasta que haya un nuevo líder”.

Según la BBC, a pesar de que Johnson dimite como líder conservador, no dejará de ser primer ministro hasta entrado el otoño británico, por lo cual durante este período se llevaría a cabo una carrera por conseguir el liderazgo de los ‘tories’.

“Lamento no haber convencido a mis compañeros, no poder seguir liderando estos proyectos, pero amigos: nadie es indispensable en la vida política. El Partido Conservador encontrará a otro líder que pueda dirigir al país”, cerro Johnson.